Un ingeniero comercial es el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales



El ingeniero y gerente comercial de la clínica privada Los Andes, Arturo Zúñiga, será el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales en sustitución de Luis Castillo, cuya renuncia fue aprobada por el presidente Sebastián Piñera.


Zúñiga proviene del mundo privado, es graduado de la Universidad Católica y cuenta con un Máster en Administración de Empresas de esa misma casa de altos estudios. Durante el primer mandato de Piñera fungió como jefe de gabinete del ministerio de Salud cuando el actual titular Jaime Mañalich se desempeñaba como ministro.


El cambio acentúa el abordaje mercantilizado de la Salud que pretende reforzar el actual gobierno, con Jaime Mañalich a la cabeza de esa cartera. Su llegada reforzará las políticas que impulsa Mañalich, donde los privados se erigen como los mayores beneficiarios.


De acuerdo con diversas fuentes, el nuevo subsecretario asumió, tras la renuncia de Castillo por sus polémicas declaraciones vinculadas con los usuarios de consultorios, quienes a su juicio, a veces acuden a los puestos médicos para socializar y no para resolver problemas de la salud, por ellos se ven largas filas.


Lo anterior provocó el rechazo de usuarios y de diferentes sectores, entre ellos, varios diputados quienes calificaron de impresentables y lamentables los criterios emitidos por Castillo que ridiculizan a quienes acuden a estos espacios con el único objetivo de ser atendidos por sus padecimientos.


A pesar de que Luis Castillo pidió disculpas por sus palabras la presión fue más fuerte y tuvo que renunciar para sacar ese peso de sus hombros. En tal sentido, el senador y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, calificó sus palabras de “ muy lamentables, porque la gente llega muy temprano para tratar de tener un número”.


Para el funcionario saliente la asunción del puesto se convirtió en un atolladero desde su inicio en 2018, pues tuvo que cargar con el histórico reclamo social por omitir información de la autopsia del asesinado ex presidente Eduardo Frei Montalva.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now