Trabajadores marcharon por una salud digna y gratuita para todos

Actualizado: 6 de jul de 2019


Miles de trabajadores y trabajasoras de la salud y usuarios marcharon por el centro de Santiago para exigir atención médica de calidad centrada en los pacientes y rechazaron las propuestas gubernamentales de reformas a Fonasa y a las Isapres.


Luego de la multitudinaria marcha por la educación que protagonizaron los profesores el pasado 3 de junio, los manifestantes por la salud, marcharon por el centro de la capital para pedir al gobierno que genere mejores condiciones dignas de atención para los pacientes, mejoras a los centros hospitalarios y de atención primaria, entre otras peticiones.





Aproximadamente 2 mil personas se movieron por varias arterias del centro histórico de la ciudad, hasta llegar al Ministerio de Salud donde fueron expuestas sus principales demandas.


Con el mismo propósito también intentaron entregar una misiva en La Moneda. Esto porque ante el anuncio de esta movilización por redes sociales, el palacio presidencial fue cercado con vallas por parte de carabineros, para impedir se realizara en ese lugar la manifestación.


Gremios de la salud y sus usuarios también salieron a manifestarse en las calles de regiones como Valparaíso para rechazar las políticas sanitarias impulsadas por este gobierno.



La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now