Trabajadores de salud y educación de Lampa cortan ruta 5 Norte

Trabajadores de salud y educación protestaron por cotizaciones impagas.





Trabajadores de la salud y la educación de Lampa se manifestaron, este martes debido a las deudas previsionales impagas por parte del municipio. Cerca de las 8:00 que los manifestantes llegaron hasta el kilómetro 20 para bloquear la ruta 5 Norte en dirección al centro de Santiago.


Son más de $5 mil millones de deuda, por los que han estado en paro desde el 11 de abril, indicó Nelsón Rivera, presidente del Sindicato de Educación. Hasta hora no tiene respuesta de las autoridades.


Debido a la manifestación, que incluyó también el bloqueo de la caletera, se generó gran atochamiento en las vías. Los trabajadores explicaron que las deudas previsionales están conllevando complicaciones mayores, por ejemplo, a quienes necesitan someterse a una intervención quirúrgica. Como es habitual cerca de las 9:00 horas llegó personal de Fuerzas Especiales, que hizo uso del carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.


Fuente: Biobio.cl

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now