Trabajadores piden renuncia de administrativa en la Seremi R.M. por maltrato




Tras una acción de protesta de trabajadoras y trabajadores de varios sindicatos de la Salud se logró que la Seremi pidiera la renuncia de la Sra. Nolvia Valdés, jefa del Subdepartamento de Nutrición y Promoción de la Salud en la Región Metropolitana, denunciada por maltrato, acoso permanente y vulneración de derechos maternales.


Las autoridades administrativas encargadas de procesar la denuncia informaron que se iniciará un sumario administrativo a fin de determinar las responsabilidades de la funcionaria antes mencionada, a cargo también de la jefatura Subrogante de Salud Pública de la Seremi en la R.M..





De acuerdo con testigos, los hechos llegaron a la cúspide cuando la administrativa realizó comentarios inapropiados sobre una trabajadora embarazada y en consecuencia aceleraron esta petición de separación del cargo.


“Ya no puedo contar con ella (…) sólo podrá hacer trabajos menores, no podrá estar a cargo de nada (…). Tendrá que elegir entre el trabajo o ser madre”, fueron algunas de las frases recurrentes de la directiva al referirse a una trabajadora en estado vulnerable.


Luego de un periodo de investigaciones, las autoridades competentes deberán informar el veredicto sobre este pedido por maltrato, solicitado por las y los trabajadores de Salud Pública de la Seremi de la R.M., apoyados por los gremios de Afuseremi de Salud, la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap) y la ANEF.




La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now