Trabajadores/as de remodelado Félix Bulnes indignados tras accidente por fallas estructurales



Médicos, enfermeras, auxiliaries, y administrativos del Hospital Félix Bulnes realizaron una protesta en las inmediaciones del recinto médico para responsabilizar a las autoridades por dos accidentes como consecuencia de fallas en la infraestructura del recinto recién inaugurado, tras ser remodelado.

Las alarmas saltaron luego de que una persona muriera por caer estrepitosamente cuatro pisos después de abrir una puerta que había en su habitación, sin advertir un vacío del otro lado, así lo relató Lina Córdova, representante sindical del recinto, citada en un reporte de Radio BioBio.

El segundo incidente se produjo cuando un elevador de la instalación cayó con una trabajadora dentro quien fue atendida por lesiones de mediana gravedad.

Los trabajadores/as del recinto indicaron que a pesar de que el edificio no estaba preparado para iniciar su funcionamiento, la autoridad decidió ponerlo en explotación por la coyuntura del país frente a la epidemia del Coronavirus.

Por otra parte, la doctora Daniella Greibe, manifestó el interés de parte del personal para continuar labores sin paralizar, pero sí exigen medidas al respecto, además aseguró que existen filtraciones de aguas servidas en el recinto asistencial.

A mediados de abril el hospital fue visitado por el presidente Sebastián Piñera acompañado de autoridades sanitarias y durante esa misma jornada se registraron filtraciones debido a la rotura de una de las cañerías.

Inmediatamente comenzaron a circular los videos en las redes sociales señalando la falla que en un primer momento se consideró era producto de la lluvia de esa jornada. Luego una fuente del recinto aclaró que había sido una falla en una de las tuberías.

De acuerdo con otros testimonios de trabajadores/as, además están indignados porque algunos espacios no cumplen si quiera con normativas básicas para la recuperación de los pacientes, como lo es la distancia entre camas.

Asimismo, pidieron resolver cuanto antes todas las irregularidades de infraestructura en las instalaciones del hospital.

A pesar de las críticas y alertas emitidas desde ese centro médico durante varias semanas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, culpó al personal del hospital tras los incidentes por falta de capacitación.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now