Superintendencia multó con más de 300 millones de pesos a 18 clínicas por irregularidades



Con un monto superior a los 300 millones de pesos, la Superintendencia de Salud multó a 18 clínicas tras detectar deficiencias en los procesos de notificación a pacientes que tenían algunas de las 85 patologías cubiertas por el plan AUGE.


“Las clínicas tienen la obligación de informar al paciente en caso de que encuentren alguna de las 85 patologías”, explicó el superintendente Patricio Fernández quien además agregó que “las garantías en salud no son elegibles, debe cumplirse con lo establecido en el decreto”.


De acuerdo con Fernández, resulta muy importante que estos centros médicos sean rigurosos en este punto, porque impacta el bolsillo de los ciudadanos. “Estamos hablando, por ejemplo, de que la gente está pagando hasta 8 veces ocupando su plan complementario, lo que es incomprensible”, indicó el representante gubernamental, citado por Diario Financiero.


La autoridad concluyó asegurando que las fiscalizaciones en esta materia continuarán y, en caso de reincidencia, su institución procederá a suspender las capacidades para que dicho recinto no pueda otorgar futuras prestaciones AUGE.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now