Seremi de Salud en la Región de Los Ríos alerta sobre caso sospechoso de coronavirus



La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmó este lunes la activación de forma preventiva del protocolo por sospecha de coronavirus en el Hospital Base Valdivia al encontrarse un caso con síntomas propios de ese padecimiento.


Se trata de una paciente de 45 años quien viajó a Chile procedente de Italia y llegó al recinto hospitalario tras presentar signos similares a los de la enfermedad originada en la provincia china de Wu Han.


“Ella ingresó al país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote por Covid-19, por lo cual se ha aplicado el protocolo para descartar coronavirus, el que considera un examen que fue enviado al Instituto de Salud Pública (ISP) para su confirmación diagnóstica”, señala un documento difundido en Twitter por la autoridad de Los Ríos.


De acuerdo con el texto, los exámenes aplicados para determinar si la paciente presenta coronavirus se conocerán en las próximas horas.


Por otra parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, explicó que el Covid-19, como también se le denomina a este padecimiento, cuenta con potencial para convertirse en pandemia, sin embargo, advirtió que es demasiado pronto para declarar este estado.


“Por el momento, no estamos presenciando la propagación mundial incontenible de este virus, y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”, afirmó Tedros Adhanom en declaraciones recientes a la prensa.


Según datos difundidos este lunes, alrededor de 2 618 personas han muerto a causa de este virus y 77 362 están contagiadas.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now