Sector público: Dipres contabiliza 6 mil puestos laborales menos que el trimeste anterior




Un informe trimestral de la Dirección de Presupuestos (Dipres) indicó que en marzo la dotación total del Gobierno Central alcanzó los 360.872 cargos efectivos, una disminución de 1,8% en comparación con el período octubre-diciembre, donde se registraron 6.709 puestos de trabajo menos.


Según Dipres, estos resultados respondieron tanto a efectos estacionales como a un significativo retroceso en el total de suplencias y reemplazos informados en los Servicios de Salud, después del alto nivel registrado en diciembre último.


Además estos dos últimos indicadores retrocedieron en 3.848 funcionarios, lo que equivale a una caída de 25% en el primer trimestre.


También medido contra trimestre, los Servicios Locales de Educación (SLE) aumentaron en 147 puestos de trabajo en virtud de la implementación de la ley respectiva, mientras que el resto del Gobierno Central disminuyó en 3.180 puestos de trabajo.


Medido en 12 meses, los puestos de trabajo aumentan en 23.819 (7,1%) lo que se explica por incrementos en los Servicios de Salud (15.382 funcionarios adicionales, equivalente a 10,3%); los Servicios Locales de Educación (5.022 nuevos funcionarios en aplicación de la ley, equivalente a 82,7%), mientras que el resto de Gobierno Central registra un aumento de 3.415 funcionarios (1,9%).


Respecto de los funcionarios fuera de dotación, es decir, que cumplen funciones a honorarios, alcanza los 59.438 cargos (16,5% del total disponible), presentando una disminución de 8.151 cargos en comparación con el trimestre anterior (-12,1%) y un aumento de 8.866 funcionarios (17,5%), medido en 12 meses.


Este documento de la Dirección de Presupuestos da a conocer el reporte trimestral de recursos humanos en la administración pública y sobre esa base traza las estrategias presupuestarias para el sector público.




Con información de La Tercera

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now