Secretaría de Salud de la CUT exige al Gobierno cumplir con petitorio de trabajadores sanitarios

Actualizado: nov 4



Las trabajadoras y trabajadores reunidos en la Secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestaron su descontento con el Gobierno ante su falta de interés por atender las demandas del personal sanitario, protagonista de la lucha contra el Sars Cov2 durante el último año.

Entre otros temas, los integrantes de la mayoría de las organizaciones del sector salud exigieron a la autoridad dar por cumplidas las metas sanitarias, un bono de trato usuario Tramo 1, feriado legal traspasable, descanso compensatorio para trabajadores y trabajadoras de la salud y proceso calificatorio.

También pidieron la permanencia de refuerzos Covid19 en establecimientos de salud, resolver los cuidados infantiles en pandemia, proteger la salud de las y los trabajadores en el retorno a sus funciones, el bono Covid como un reconocimiento por las labores durante la pandemia y un aumento del presupuesto para 2021.

“Hoy las y los trabajadores de la salud con una carga laboral, desgaste físico, mental y emocional se han mostrado gran vocación de servicio, dando lo mejor de sí mismos para entregar una atención digna y oportuna a las/los usuarias/usuarios en este tiempo de profundización de crisis sanitaria, realidad que ha contado con un amplio respaldo y reconocimiento de la población”, señalaron.

Por otra parte, lamentaron que sus necesidades más básicas como contar con el presupuesto necesario para dar atención de salud, estabilidad laboral, seguridad salarial y un reconocimiento a su labor frente a la pandemia Covid19, no hayan sido escuchadas por las autoridades del país.

“Durante estos siete meses hemos solicitado participación en diversos espacios, con la finalidad de aportar a enfrentar la crisis socio sanitaria más grande de los últimos tiempos, para resolver las problemáticas que hoy sufrimos las y los trabajadores, sin tener respuestas claras y hechos concretos que permitan solucionar demandas de carácter urgente”, reivindicaron.

Chile se encuentra entre las 20 naciones del mundo con mayor incidencia del Covid19, con 514.202 contagiados y 14 319 muertos por la enfermedad.



La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes:

 AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV e ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now