Se inicia proceso de automatización del Compin


Este 2019 se introducirá un fuerte impulso en tecnología que permitirá calcular el subsidio de manera automática.



Fuente: DF


Las pruebas de este proceso de automatización del Compin, se realizaron en varias regiones y se espera que en mayo esté activo a nivel nacional.


Los argumentos del gobierno para apurar esta implementación están centrados en: Licencias aún en papel, sucursales con largas esperas para empleadores y trabajadores, el punto más relevante los atrasos en los pagos.


Sin embardo, el principal factor que argumenta el gobierno es el aumento de las licencias médicas. En cinco años, entre 2012 y 2017, éstas subieron en casi un millón, lo que significó un aumento del 80% en el gasto por subsidio. Este aumento habría colapsado a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, más conocida como Compin, lo que obligó a iniciar un proceso de modernización.

Según el gobierno, en 2018 el foco estuvo puesto en hacer más eficiente el pago oportuno de las licencias, para este 2019 el objetivo estará en el servicio al cliente o usuario, con más tecnología y un sistema distinto de gestión.

En el ámbito de las Licencias Médicas, según datos de la Subsecretaría de Salud, el 99% de los médicos emite en promedio 200 licencias al año.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now