Sale el Superintendente de Salud por críticas a su gestión


Favoritismo por las Isapres fue la principal causa de su salida.




Ante la presión del gobierno y de la ciudadanía, finalmente dimitió el superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro. Su salida se concretó luego de una semana que estuvo marcada por las críticas respecto al manejo que tuvo en la polémica de alza de las isapres y los decretos firmados en su favor.


La vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, hizo el anuncio al mediodía de este lunes, explicando que “mientras este proceso se lleve a cabo la subrogancia se proceden como lo señala la ley al interior de la misma Superintendencia”.


Pérez anunció que el nuevo superintendente será elegido mediante concurso público, por lo cual el nombre del reemplazante de García-Huidobro podría conocerse recién en algunos meses.


Las medidas tomadas por el ahora ex superintendente, como la postergación de la baja en los planes a marzo de 2021 debido al “impacto económico” que le generaría a las Isapres, más el resultado en las encuestas donde el gobierno obtuvo un 51 % de desaprobación fueron la gota que colmó el vaso.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now