Retorna el agua a Osorno bajo sospecha y la mirada aguda de comunidades locales




Las y los osorninos ya cuentan con el suministro de agua tras permanecer más de 10 días sin el líquido, sin embargo vecinos y autoridades locales mantienen la alerta por si esta no llega a los usuarios en condiciones idóneas para su consumo.


Los ciudadanos exigen suspender la concesión que permite a la empresa responsable del siniestro operar y distribuir el líquido en Osorno. Asimismo defienden la necesidad de tener un servicio de entrega de agua no privatizado.


A pesar de que los directivos de ESSAL anunciaron su excelente estado para el consumo, la municipalidad de Osorno instaló grandes tanques de agua y desplegó camiones aljibes como suplencia por si el líquido vital vuelve a ser declarado insaluble.


Pero los osorninos aún esperan las, cada vez más lejos, medidas contundentes contra aquellos que causaron este siniestro. La víspera el ministro de Obras Públicas informó que la responsabilidad de suspender la concesión a la empresa recae sobre la Superintendencia de Servicios Sanitarios y no en el Ejecutivo.


Mientras aparece el ente encargado de sancionar a ESSAL o mínimo retirar el permiso para que opere la distribución del líquido, continúa la incertidumbre entre las persona que deben consumir el líquido.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now