Renuncia gerente general de Essal tras crisis del agua en Osorno





El gerente general de la Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos (Essal), Gustavo Gómez Jiménez, renunció a su cargo tras contener por varias semanas el escándalo del agua potable en Osorno, generado por la contaminación de una de sus plantas.


José Sáez Albornoz, ex director suplente de la empresa será su remplazo en el cargo y según los directivos de Essal cuenta con 29 años de experiencia en ese campo, además estuvo al frente en el manejo de la emergencia desde su inicio.


La ciudad de Osorno permaneció alrededor de diez días sin suministro del preciado líquido luego de que un operario vertiera por error más de mil litros de petróleo en una planta potabilizadora de Essal, a partir de la cual la empresa fue cuestionada por ciudadanos y gobierno.


Varios sectores sociales se han pronunciado en contra de lo que algunos califican como desastre ambiental, entre las demandas está el pedido de suspensión de la concesión bajo la cual opera Essal, además de compensaciones a los afectados por el incidente.


De acuerdo con voces críticas, esta renuncia no significa nada pues los osorninos necesitan una institución que entregue un servicio de calidad y sin interrupciones.


En ese sentido, la administradora municipal de Osorno, Karla Benavides, aseguró que “parece una burla con la ciudadanía, creemos que aquí debe haber un castigo, una sanción que va a mucho más allá que una persona renuncie o no”.


“Creemos que es un gran paso, pero también hay una institución, una organización, un servicio privado, que tiene que ser de calidad y hoy, lamentablemente, ni nosotros ni las personas estamos tranquilas con el agua que estamos consumiendo", agregó Benavides.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now