Profesores universitarios explican ante diputados problemas que enfrenta el sector



Un grupo de docentes de la Educación Superior acudió a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para exponer las limitaciones que enfrentan en los procesos educativos y su impacto en los estudiantes.


Los profesores, liderados por representantes de sindicatos de varias universidades, explicaron que enfrentan irregularidades en sus contratos, despidos injustificados, sobrecarga en los horarios, contrataciones que distan de la realidad de los docentes, ausencia de espacios para la colación y otras situaciones que aumentan la incertidumbre del sector.


“La comisión de Educación va a oficiar a estas instituciones que han sido denunciadas por las irregularidades que se generan en ellas. Además de eso a invitar a los rectores, a la ministra de Educación y una reunión con el Ministerio del Trabajo para explicar qué es lo que está sucediendo”, así lo dio a conocer el presidente del Sindicato de Educadores de la Educación Superior (SIPUIP) del DUOC UC, Rodolfo Torres.


Por su parte, el presidente Subrogante del Sindicato de Educadores Universitarios (SIDESUP) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Isaías Rojas, se refirió a una propuesta presentada sobre un estatuto docente para profesores en la Educación Superior.


Según el reporte de radio.uchile.cl, también pidieron a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados analizar el cumplimiento de las leyes laborales y la forma de contratación de los profesores.


Los profesores informaron que realizan contactos con otras instituciones para crear una Federación de Docentes de Educación Superior, pues aseguran que los problemas planteados se repiten en otros centros de estudio.


La Comisión, por su parte, se comprometió a actuar como mediadora en reuniones futuras con autoridades competentes para resolver estos problemas como el jefe de la División de Educación Superior, los rectores de estas casas de estudios, y el subsecretario del Trabajo.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now