Profesores al MINEDUC: si no hay acuerdo antes del viernes, volveremos a las calles






El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló durante una reunión con funcionarios del ministerio de educación, Mineduc, que dependerá del gobierno la permancia de su gremio en las calles.


Aguilar aseguró que de no tener respuestas concretas de esa cartera entre miércoles y jueves, el próximo viernes planificarán la tercera semana de movilizaciones, “pero ojalá no tengamos que llegar a eso” agregó.


Los educadores esperan reunirse con la titular de ese ministerio, Marcela Cubillos, quien no acudió al encuentro del martes 11 de junio en las propias instalaciones del Mineduc. Fecha en la que se cumplió la novena jornada de paro de los profesores, y que fue clave por la masiva movilización de los docentes desarrollada en la Ruta 68 y la concentración en el Congreso Nacional de Valparaíso.


Uno de los detonantes en la crisis del sector educativo lo fue la reciente incorporación de cambios en el currículum para tercero y cuarto medio, con la exclusión de Historia y Educación Física de los ramos obligatorios, rechazado por profesores y alumnos.


Además de otras exigencias como la titularidad de las horas de extesión, el fin de la doble evaluación docente, mejorías en las condiciones laborales, respeto a los horarios de colación y la conocida deuda histórica, entre otros puntos.


Recordemos que el Colegio de Profesores convocó a un paro nacional indefinido a partir del pasado 3 de junio para obtener respuestas de las autoridades antes sus peticiones.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now