Paula Labra: “Vamos a golpear la puerta y verificar que estén cumpliendo las medidas"


El gobierno anunció un fortalecimiento de los controles de cara a las reuniones familiares durante las Fiestas Patrias, con el objetivo de minimizar los brotes por Covid19. Para ello contarán con el apoyo de 100 nuevos fiscalizadores que verificarán el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Así lo anunció la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien junto a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, realizó la presentación oficial del contingente que laborará en algunas comunas, accesos y puntos críticos de Santiago donde pudiera haber aglomeraciones.

“En conjunto con el apoyo de carabineros vamos a golpear la puerta y verificar que las personas estén cumpliendo las medidas, por eso recordar que en la vivienda solamente pueden estar las personas que habitan, más cinco personas”, dijo Labra sobre el permiso de reunión para los días de Fiestas Patrias.

Paula Labra informó que con las nuevas incorporaciones la Seremi de Salud de la Región Metropolitana cuenta con 400 fiscalizadores “que específicamente estarán revisando que las personas COVID-19 positivo, quienes son contacto estrecho, no salgan de sus hogares. También nos vamos a asegurar que las personas utilicen el permiso de fiestas patrias de manera adecuada”, reseña el portal del Minsal.

Asimismo, Labra actualizó que otros 600 fiscalizadores estarán en las aduanas sanitarias “controlando que no se salga ni ingrese a la Región salvo si cuentan con el salvoconducto ya que tendremos un cordón sanitario”.

Por su parte, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza destacó que “el compartir tiene que ser en modo COVID y por eso hoy estamos presentando 100 nuevos fiscalizadores en la Región Metropolitana”.

“El uso de mascarilla, el respeto al aforo, la sanitización, el respeto al distanciamiento físico y en todos aquellos lugares en que puede haber reuniones sociales, los fiscalizadores estarán viendo que las personas respeten estas medidas. Si no las respetan serán sancionadas en función del riesgo sanitario”, aseguró la subsecretaria Daza.

El plan Fondeáte en Casa presentado por el Gobierno para los días festivos (18, 19 y 20) incluye la prohibición de desplazamiento para las comunas que están en Cuarentena (Fase 1). Aquellas en Transición (Fase 2) contarán con un permiso de seis horas para usar solo una vez durante los tres días.

Por otra parte, las comunas que se encuentran en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada (Fase 3, 4 y 5, respectivamente) no requerirán de permisos para su traslado y van a disminuir el aforo que estaba permitido en tiempos normales y podrán tener hasta cinco invitados.

En lo referente al toque de queda, éste se adelantará en los días señalados para las 21:00 horas y hasta las 05:00 horas de la mañana.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes:

 AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV e ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now