Paciente se lanza del sexto piso de hospital en Valparaíso por sospechas de COVID-19




Un individuo de alrededor de 50 años saltó por una de las ventanas del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Valparaíso, luego de que los médicos le informaran sobre las sospechas de su posible contagio por COVID-19, indicaron los primeros reportes.

El hombre, quien se encontraba internado en una zona habilitada para casos de COVID-19, cayó sobre un área del tercer piso del centro médico, fue encontrado con signos vitales y permanece bajo supervisión médica en una de las salas del recinto hospitalario, en un esfuerzo del personal sanitario por salvar su vida.

“Fue socorrido por nuestros equipos de reanimación y trasladado a la unidad de emergencia, donde se le estabilizó y donde se encuentra siendo intervenido por sus lesiones", en tanto que "se está haciendo un sumario para identificar las responsabilidades administrativas, y (el hecho) ya fue denunciado por Carabineros al Ministerio Público y se inició también la investigación penal correspondiente", señaló el director del hospital, Leonardo Reyes, citado por Cooperativa.

En ese sentido, el capitán Marcial Barrera de la subcomisaría de Carabineros Forestal de Viña del Mar, señaló que "un paciente del área de hospitalización de Covid positivo del hospital Gustavo Fricke se habría lanzado en un intento de suicidio".

"El paciente que sería una persona adulta, mayor de edad, se encuentra en el área clínica de pabellones y no está fallecido y se habría lanzado desde el sexto piso y cayó sobre el tercero", añadió el oficial.

Un comunicado de la dirección del Hospital Gustavo Fricke indicó que el paciente ingresó al recinto el domingo 3 de mayo por un cuadro respiratorio y quedó hospitalizado a la espera del resultado de sus exámenes.

Según el texto cuando los funcionarios del recinto detectaron el incidente rescataron y trasladaron de inmediato al paciente "a la Unidad de Emergencia del Hospital, donde fue sometido a procedimientos de reanimación. Actualmente está siendo sometido a exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones y será trasladado a la Unidad de Paciente Crítico".

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now