Organizaciones sociales chilenas se articulan en defensa de los derechos sociales fundamentales



Organizaciones que integran los movimientos sociales chilenos se reunieron en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile para articularse con el objetivo de defender en conjunto los derechos sociales y fundamentales de las y los chilenos.


“Nos hemos puesto de acuerdo en defender los derechos fundamentales de la educación, la salud, la vivienda, las pensiones, el derecho al trabajo y, defender nuestro territorio y el agua frente al avance de los depredadores del gobierno que busca convertir todos nuestros derechos en negocios”, señala un comunicado difundido después de la reunión.


En el documento las organizaciones expresan su apoyo a las y los profesores movilizados y rechazan el desdén del gobierno a las demandas del magisterio e indican que el cambio de gabinete realizado la víspera no evitará que siga aumentando el rechazo de la población.


Las diferentes agrupaciones coincidieron en que su objetivo es avanzar y coordinar en unidad distintas estrategias para enfrentar los ataques y potenciar sus capacidades, comprometiéndose a sumar a todas las organizaciones sociales, colocando como único objetivo contrarrestar los planes represivos y privatizadores del gobierno y la derecha.


Al encuentro asistieron varios conglomerados como; FECH, FEUC, ACES, CUT, AFEP, FEDERACIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES, CONFUSAM, CONFEDERACIÓN BANCARIA, COORDINADORA NO + AFP, COORDINADORA 8M, ANEF, MODATIMA, NO AL TPP, FENPRUSS y la CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DEL COMERCIO.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now