OMS y ONU-Agua advierten sobre falta de recursos para distribuir el líquido




La Organización Mundial de la Salud (OMS ) y ONU-Agua pidieron a los gobiernos del mundo destinar recursos humanos y económicos suficientes para garantizar los procesos de saneamiento y suministro de agua, sobre todo en aquellos países más vulnerables.


A través de un comunicado, los entes mundiales mostraron preocupación por la debilidad que padecen algunos sistemas gubernamentales para la distribución del preciado líquido y pidieron incrementar los compromisos.


En ese sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que “demasiadas personas no disponen de agua de beber no contaminada, retretes e instalaciones para lavarse las manos. Esta carencia les expone a infecciones letales y obstaculiza los progresos de la salud pública”.

Además consideró que los servicios de agua y saneamiento no sólo contribuyen a la salud de las personas y a salvarles la vida, sino que son fundamentales para que las sociedades sean más estables, prósperas y seguras.


En su más reciente informe 2019, ONU-Agua destaca que tras analizar 115 países y otros territorios donde viven alrededor de 4 500 millones de personas, se pudo conocer que en una gran mayoría de ellos no existen los recursos humanos, ni financieros para desarrollar políticas eficientes en la administración del agua.


El presidente de ONU-Agua y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Gilbert F. Houngbo, destacó en ese sentido que urge construir sociedades más estables, sanas y equitativas. Además llamó a fortalecer los sistemas y ofrecer servicios de agua, saneamiento e higiene seguros y asequibles a todos aquellos que hoy no tienen acceso a ellos.


Del 25 al 30 de agosto se celebra la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia y en esta ocasión bajo el lema “Agua para la sociedad: incluidos todos”, destacan varias agencias de prensa.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now