OMS muestra preocupación por invierno y rebrotes de Covid19 en Europa

Actualizado: oct 22



Se acerca el invierno en el hemisferio norte y la incidencia del virus Sars-Cov2 en la población mundial continúa siendo un tema de preocupación para las autoridades en tanto aumentan los contagios de forma vertiginosa.

Así lo reconoció en conferencia de prensa virtual, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien alertó sobre el peligro inminente de nuevos contagios masivos en Europa.

“A medida que el hemisferio norte está entrando en el invierno, vemos que los casos en Europa y América del Norte han empezado aumentar con velocidad. Sabemos que unos meses pasarán difíciles cuando llegue el invierno”, dijo al insistir que la pandemia de nuevo tipo de coronavirus ha llegado a una fase preocupante.

Al expresar su satisfacción por las medidas tomadas por los líderes de muchos países con el fin de proteger a sus trabajadores y sistema sanitarios, Ghebreyesus subrayó que “los médicos y enfermeros saben mejor atender a los contagiados en comparación con los primeros días del brote”.

“Sin embargo -señaló- cuando los hospitales lleguen y superen la capacidad aparecerá una situación muy difícil y peligrosa tanto para los pacientes, como para los trabajadores. Por lo tanto, es importante que todos los gobiernos se centren en romper las cadenas de contagio y ayudar a recuperar los recursos de sustento”.

En ese sentido, expresó que lo fundamental para alcanzar ese objetivo sería la detección de los casos activos, realización de estudios de acumulación en zonas con más contagios, el aislamiento de todos los casos, la cuarentena para los contagiados, buena atención clínica, apoyo y protección para los trabajadores sanitarios”.

A nivel mundial, el país más golpeado por la pandemia de Covid-19 sigue siendo Estados Unidos (8,3 millones de casos y 221.052 muertes) y lo escoltan India (7,6 millones y casi 116.000) y Brasil (5,27 millones y casi 155.400), según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes:

 AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV e ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now