“No están en el Minsal, sino en Entel”, dijo Paris sobre correos solicitados por Ministerio Público





El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el Ministerio de Salud hará entrega de los correos electrónicos solicitados por el Ministerio Público, tras el fallo emitido por la Corte Suprema indicando la entrega inmediata de estos.

Ante esto, la máxima autoridad en Salud precisó en el reporte diario que “nosotros no nos hemos negado a entregar la información, requerimos mediante un oficio que se aclarara con mayor exactitud la forma en que nosotros deberíamos proceder para la entrega de dichos correos electrónicos”, señala El Desconcierto.

“Tenemos claro que el juez de Garantía y el fiscal saben muy bien que esos correos electrónicos hoy no están en el Minsal, sino en Entel, por lo tanto, hemos hecho un procedimiento por el cual la orden va a llegar al Minsal, desde esa vía se va a transmitir a Entel”, agregó.

En ese sentido, explicó que “la Corte Suprema ha ordenado que se generen dos copias (A y B) de los registros que estén en Entel y una vez que se entregue esa información al Ministerio de Salud, llegará la copia B. De esa copia nosotros debemos extraer todo lo que tiene que ver con seguridad nacional y se entregará el resto de la información, tal como lo ordenó la Corte Suprema, sin lugar a dudas”, detalló la autoridad.

Por último, el ministro Paris detalló que “son más de 49 mil correos electrónicos que hay que revisar y examinar con mucha acuciosidad, para evitar que se transmita información que pueda afectar a la seguridad nacional (...) Hemos formado un equipo, no solamente de abogados, sino que también de especialistas en tecnología de la información, para hacer entrega de estos correos, cumpliendo las indicaciones de la Corte Suprema”.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes:

 AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV e ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now