Muere por Covid19 médico del Hospital Sótero del Río, en Puente Alto



La dirección del Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto comunicó la muerte a los 67 años del especialista en gastroenterología René Sánchez, tras combatir por varias semanas el coronavirus.

"Después de luchar mucho contra la enfermedad, nos duele mucho saber que uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, gastroenterólogo de toda la vida de este hospital, falleció después de luchar más de un mes con la infección del coronavirus", explicó el director del hospital, Gonzalo Menchaca.

Menchaca agregó que desde la llegada de Sánchez al hospital durante su juventud “siempre mostró compromiso con sus pacientes, todos lo quisimos mucho y para nosotros es un mártir de la medicina".

En un video difundido por la web del centro médico, Menchaca resaltó que “su memoria nos obliga a seguir luchando más aún, trabajando con todo empeño y entusiasmo”. Además señaló que “su familia, este Hospital, y este país perdieron a un gran hombre que trabajó silencioso, sin ambición más que cuidar a los enfermos”.

Por otra parte, desde las redes sociales del centro asistencial también lamentaron la pérdida del doctor Sánchez y enviaron condolencias a su familia.

“Con mucho dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Dr. René Sánchez, Gastroenterólogo de larga trayectoria en la salud pública, y en nuestro hospital”, aseguraron los y las trabajadoras del centro asistencial en su cuenta de Twitter.


De esta forma se convierte en el primer médico del país en morir por esta enfermedad.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now