Minsal presenta desglose por comuna de contagiados por Covid-19 en Chile



El Ministerio de Salud difundió un listado con el desglose por comuna de los afectados por el Coronavirus en Chile, luego de que alcaldes de diferentes comunas insistieran en la necesidad de transparentar los datos sobre contagiados en el país.


A través de este informe epidemiológico, la autoridad muestra el número de personas contagiadas por cada 100 mil habitantes, un elemento fundamental en la elaboración de medidas para enfrentar la pandemia actual.



De acuerdo con los datos, dos comunas de la Región Metropolitana: Las Condes (181) y Santiago (127), cuentan con el mayor número de afectados. Asimismo, otras comunas de la RM como Vitacura (83), Providencia (82), Lo Barnechea (68), Ñuñoa (67) e Independencia (15) cuentan también con numerosos casos.



La autoridad aclara que en aquellas comunas que presentan menos de 4 casos, se omite el detalle del valor absoluto, el cual es reemplazado por un guión, mientras se mantiene la presentación de la tasa.




La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now