Mesa del Sector Público instala diálogo con Gobierno por mejoramiento de condiciones laborales

Actualizado: 3 de dic de 2019




Las organizaciones de las trabajadoras y trabajadores del Estado, Centralizados y Descentralizados que componen la Mesa del Sector Público participaron en la primera reunión con una representación oficial encabezada por la Ministra de del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar Larraín y el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones Rojas para iniciar las negociaciones del reajuste del Sector Público.


Durante el encuentro los representantes gremiales transmitieron su rechazo a las violaciones de los derechos humanos y reiteraron el petitorio de los trabajadores en lo referente al trabajo decente, estabilidad laboral, renovación de contratas, carrera funcionaria, cuidado infantil y los temas estructurales relevante como educación, salud y previsión, además de los ejes económicos del momento actual.


Instalaron como prioridad los temas relacionados con la estabilidad laboral, el trabajo decente y y el fin de la precarización del empleo. Asimismo se estableció como eje central para próximas reuniones con el Ejecutivo, definir los acuerdos que ambas partes han coincidido en poder lograr en este proceso de negociación.



Entre los asistentes de la reunión se conoció de la participación de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa Sandoval, el Secretario General Nolberto Díaz, el Asesor Económico Manuel Gajardo, la Secretaría de la MSP, representada por la señora Andrea Palacios Riquelme, la Coordinadora de la MSP, por Ana María Gutiérrez Ramírez, entre otros dirigentes.


Por la parte oficial, asistieron el Subsecretario del Trabajo Fernando Arab Verdugo, el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber, el Subdirector de Racionalización y Función Pública de la DIPRES, Matías Acevedo Ferrer, entre otros funcionarios.








La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now