Mesa de Trabajadores del Sector Público pidió al Gobierno resolver demandas ciudadanas




La Mesa de Trabajadores del Sector Público pidió al Gobierno responder a un pliego petitorio que pide mejorar las condiciones laborales y remunerativas de los empleados como parte de las múltiples demandas ciudadanas divulgadas en las últimas jornadas.


“Hoy más que nunca existe la necesidad urgente de instalar la Mesa del Sector Público y avanzar en una pronta respuesta concreta al petitorio, a lo cual no hemos visto la voluntad de dialogar y tratar las demandas de los y las trabajadores/as públicos”, señala el texto divulgado por la agrupación sindical.


Exigieron también un estado que garantice el trabajo decente, priorizando la estabilidad laboral, condiciones laborales que favorezcan la calidad de vida, la conciliación trabajo y familia, terminando con el trabajo precario como son los contratos a honorarios.


De acuerdo con el comunicado, hace más de un mes fue enviado a las autoridades el pliego de peticiones que incluye remuneraciones dignas con un reajuste real y un salario mínimo de $500.000, sin embargo no han recibido respuesta alguna.


Por otra parte, informaron sobre varias reuniones con representantes de varias instituciones del Estado como las Cámaras de Diputados y Senadores, las cuales fueron bien recepcionadas y con toda la disposición en favor de los trabajadores.




A continuación el texto:







La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now