Medidas preventivas a tomar frente al Corona-Virus

Esta semana se alertó de dos casos del Virus de Neumonía de Wuhan o Corona-Virus, en la ciudad de Talca. El matrimonio contagiado, que provenía de unas vacaciones en Asia, se encuentra estable y con tratamiento. Ante esta situación les presentamos estas medidas preventivas al alcance de todos y todas las personas.




SÍNTOMAS Y DETECCIÓN


1. Primero infecta la garganta, manifestándose un dolor seco que dura de 3 a 4 días.


2. Luego, el virus se fusiona con el líquido nasal y al gotear en la tráquea, entra en los pulmones, causando la Neumonía de Wuhan. Este proceso dura de 5 a 6 días.


3. Luego hay un estadío de neumonía, fiebre alta y dificultades respiratorias. La congestión nasal no es como la congestión nasal normal. Se siente como estar ahogándose en el agua. Es importante buscar atención médica de inmediato si se tiene esta sensación.


Aclaración: Si cuando tiene un resfriado, presenta secreción nasal y esputo, no puede ser el nuevo tipo de neumonía porque ésta da una tos seca sin secreción nasal. Esta es la forma más fácil de identificarlo.


PREVENCIÓN


1. Usar mascarilla. El virus es de un tamaño bastante grande (la célula tiene un diámetro de aproximadamente 400-500 nm), por lo que cualquier mascarilla normal (No solo la de 3M N95) debería poder filtrarla.


2. Lavarse las manos con frecuencia. La forma más común de infectarse, es tocar cosas en público como pasamanos, picaportes de puertas, asideros,, etc. El virus solo puede vivir en las manos durante 5-10 minutos, pero cuando el virus cae sobre la superficie de un metal, vivirá durante al menos 12 horas.


3. Hacer gárgaras con enjuague bucal o agua con sal para eliminar los gérmenes mientras todavía están en la garganta (antes de gotear hasta los pulmones).


4. Exponerse al sol y beber infusiones calientes. Es bueno saber que el virus no es resistente al calor y se muere a una temperatura de 26 a 27°C.


5. Mantener la alcalinidad corporal. Un cuerpo con pH alcalino no se enferma, un cuerpo con pH ácido se enferma. Las sustancias que ayudan a alcalinizar el cuerpo son:

- Cloruro de magnesio

- Bicarbonato de sodio

- Aceite de oliva y zumo de limón

- Té de cúrcuma, jengibre y pimienta negra (refuerza el sistema inmunológico)

- Zumo de limón diluido en agua (sin azúcar)


6. Usar continuamente alcohol en gel.


7. Comenzar a tomar vitamina C de alta calidad y asegurarse que los niños la tomen.


8. Evitar los lugares donde haya multitud. Si alguien infectado estornuda delante de usted, tomará alrededor de 3 metros antes de que caiga al suelo y ya no vuele, es decir, esté suspendido en el aire. En caso de tener que visitar lugares como plazas, hospitales o instituciones, se recomienda utilizar mascarillas con filtro de grado profesional (no simples cubrebocas).


9. Comer hígado de res.


10. Tomar té de hinojo dos veces al día (tiene la misma sustancia que el medicamento TAMIFLU, el medicamento utilizado para tratar la influenza A-H1N1). Y también ingerir zumos de zanahoria y naranja.


11. Lavar la ropa que pudo haber estado en contacto con personas infectadas. El virus puede permanecer activo en el tejido de la ropa durante 6-12 horas. El detergente normal para la ropa puede eliminar el virus del tejido. En cuanto a la ropa de invierno que no requiere lavado diario, puede ponerla al sol para matar el virus.


12. Acudir a tratamiento médico urgentemente en caso de detectarse alguno de los síntomas característicos. Un tratamiento temprano ayuda a la curación y previene el contagio.




La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now