Más de 40 personas llegan intoxicadas a Cesfam de Puchuncaví






Alrededor de 42 personas, entre ellas niños y niñas, arribaron al Cesfam Las Ventanas con dolor de cabeza y vómitos, se presume que estos síntomas constituyan una intoxicación, tras exponerse a alguna sustancia, aún por identificar.


Las y los individuos llegaron al centro médico para recibir atención, luego de que en la zona se sintiera un olor extraño, al que algunos consideran responsable de provocar el malestar, sin embargo esto aún no ha sido reconocido por las autoridades.


Especialistas realizan mediciones y fueron informadas a las Seremis de Salud y Medio Ambiente de la región. De manera preliminar se trataría de hidrocarburos no metálicos, señala un reporte de Radio Bio Bio.


Un estimado de 27 personas ya fueron dadas de alta y el resto de los pacientes aún se encuentra bajo atención médica o esperando ser atendidos, de acuerdo con declaraciones de la directora del centro médico, Edith Freire, citada por el medio antes mencionado.


Este 21 de agosto se cumple un año de la intoxicación masiva que sufrieron los vecinos de Puchuncaví y Quintero, cuyo cordón industrial ha sido señalado como principal responsable por la nube tóxica que afecta la denominada “zona de sacrificio”.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now