La mitad de los asalariados chilenos sobrevive con sólo 440 mil pesos



Un informe de la Super Intendencia de Pensiones indicó que los ingresos mensuales de la mitad de los asalariados en Chile es menor a 440 mil pesos.


Según los números publicados por el organismo contralor, la remuneración bruta del 50 por ciento de las personas es inferior a 543 mil pesos, mientras el sueldo líquido, que corresponde al dinero que efectivamente llega a los bolsillos de los asalariados, es de 434 mil pesos por mes.


La cifra fue difundida por esta entidad gubernamental en base a los datos del Seguro de Cesantía de marzo y donde a partir de estos indicadores se hace una especie de radiografía a los salarios y el mercado laboral.


Por otra parte, el Informe Mensual de Cotizantes del Seguro de Cesantía y del Sistema de Pensiones de marzo 2019 demuestra que, peor aún, casi 1.5 millones de personas gana menos de 400 mil pesos brutos por mes.


El estudio detalla que la mayor parte del empleo generado en Chile corre por cuenta de las Pymes.



Tomado de radio.uchile.cl

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now