Gremios de Salud exigieron al Minsal mayor seguridad, tras violación sexual en Residencia Sanitaria

Actualizado: sep 3



Los gremios de la salud que conforman la subcomisión de violaciones de género del Minsal, exigieron a la Autoridad mayor protección y un pronunciamiento ante la reciente violación y abuso sexual sufrido por una trabajadora de ese sector en una Residencia Sanitaria de Punta Arenas.



Las diferentes asociaciones y federaciones afirmaron que episodios como este son consecuencia del abandono de las autoridades competentes y de la precarización laboral en la que se encuentran las y los funcionarios de salud, en especial aquellos funcionarios y funcionarias que laboran en residencias sanitarias, situaciones denunciadas en innumerables ocasiones por diversos gremios del sector.


“Solicitamos enérgicamente se entregue más seguridad y preocupación por las y los funcionarios de la salud que han estado trabajando con gran compromiso aún a costa de la integridad personal durante toda la emergencia sanitaria por el Covid-19”, exigieron los trabajadores a través de un documento suscrito por varias agrupaciones sindicales.


Asimismo, exigieron a las autoridades entregar todo el asesoramiento legal necesario a la víctima del hecho para que la justicia aplique el máximo rigor de la ley sobre los delincuentes.


“No podemos seguir arriesgando a nuestros y nuestras trabajadoras de la salud por las malas decisiones y el desamparo de las autoridades judiciales y sanitarias correspondientes, que incluso en una primera instancia mantuvieron a estos criminales dentro de la residencia sanitaria y no en un recinto penitenciario como correspondía desde el inicio”, aseguraron.


Por último emplazaron a la máxima autoridad del Minsal pronunciarse y tomar las medidas que corresponden para brindar la seguridad necesaria a todas y todos los funcionarios de las residencias sanitarias a lo largo del país y pidieron sumarios administrativos para quienes resulten responsables por omitir la gestiones administrativas para garantizar la seguridad de las y los compañeros en la región de Magallanes.



La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes:

 AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV e ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now