Gobierno descarta “Hibernación” pero extrema medidas de control a la población

En punto de prensa las autoridades sanitarias descartaron iniciar la llamada “Hibernación” en la región metropolitana. Sin embargo, anunciaron extremas medidas de control de la población.




El titular de salud señaló, "no es posible llevar a cabo esa medida, ya que nos quedaríamos sin servicios básicos (…) También nos quedaríamos sin alimentación y con una ciudad paralizada". Para el ministro Paris, se puede "agravar la situación sanitaria de los ciudadanos", si se extrema con este tipo de confinamiento.


También se suman a las comunas con cuarentena total, San Felipe y Los Andes, en la región de Valparaíso; Rancagua y Machalí, en la región de O'Higgins, y la zona urbana de Curicó, en la región del Maule. Se mantienen en confinamiento Iquique, Alto Hospicio, Calama, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio y las comunas de la Región Metropolitana.


En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell advirtió que, en especial en la Región Metropolitana, se endurecerán las fiscalizaciones. En relación a los permisos indicó que, "solo se podrá obtener 2 por persona en horario diurno a la semana (…) los salvoconductos individuales se mantienen y serán utilizados en horario de toque de queda para trámites funerarios y que superen horario de atención médica".


Estas nuevas medidas comenzarán a estar operativos desde el próximo lunes 22 de junio.


Por último, el ministro de Defensa, Alberto Espina, explicó las razones por las que el Presidente Sebastián Piñera renovó el estado de catástrofe por 90 días más, indicó que la medida se hizo para “para salvar la vida y salud de todos los habitantes de Chile", por lo que pondrán a disposición del Gobierno "todo el apoyo de las Fuerzas Armadas y policías para fiscalizaciones".


Balance diario


El Ministerio de Salud reportó 4.757 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se trata de 4.320 pacientes con síntomas y 437 asintomáticos, alcanzando los 220.628 en total.

En los contagios se incluyeron los 31.412 contagios no notificados o pendientes que registraron PCR positivo desde el inicio de la pandemia, cuyo ajuste fue anunciado ayer por la autoridad.

Se registraron, por otro lado, 232 fallecidos, por lo que la cifra ascendió a los 3.615.

La cifra se elevó con respecto a lo anunciado el martes, que fueron 21, debido al desfase en las inscripciones de decesos ante el Registro Civil, la que fue cuadrada esta jornada.

En relación a la capacidad hospitalaria, a la fecha 356 ventiladores mecánicos disponibles, 1.529 pacientes conectados a ventilación mecánica.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now