Gobierno chileno crea consejo especial para desarrollar estrategias contra la obesidad

Actualizado: 17 de oct de 2019




El ministro de Desarrollo Social anunció la creación del Consejo Asesor llamado Elige Vivir Sano para elabora iniciativas que contribuyan al desarrollo de buenas prácticas alimenticias en la población chilena.


El nombramiento se produjo luego de que un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) reconociera Chile entre los países de mayor índice de sobrepeso a escala global con un 74 % de la población adulta con esta condición.


“La obesidad y el sobrepeso puede ser lo que condene a las familias a mantenerse vulnerables por el gasto asociado a salud y por la mala calidad de vida. El Consejo Asesor de @EligeVivirSano nos permitirá avanzar en el desarrollo que queremos alcanzar como país”, expresó en su usuario de la red social Twitter el titular de Desarrollo, Sebastián Sichel.


Asimismo argumentó que esta problemática sitúa al país por encima de los índices registrados en México (72.5%) y Estados Unidos (71%), por ejemplo.


El secretario de Estado aseguró que la obesidad puede ser "una de las principales tragedias que enfrente el país". Por ello, se tomarán las medidas requeridas para enfrentar "la epidemia de sobrepeso y obesidad, porque eso significa más inequidad social, los sectores más vulnerables de Chile es donde más incidencia de sobrepeso y obesidad hay y, por lo tanto, la calidad de vida futura de estas familias va a ser peor".


De acuerdo con las proyecciones de la OCDE en 2030 más 744 mil menores de 19 años serán obesos. De ellos, 294 mil corresponderán a niños entre cinco y nueve años, es decir, el 24,8% de la población de esa edad tendría obesidad.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now