Gobierno chileno amplía cobertura para plan AUGE



El gobierno de Sebastian Piñera anunció la inclusión de nuevas patologías para la cobertura del plan AUGE que ahora llegará a 85 con la adherencia del alzheimer y cuatro variantes del cáncer: renal, tiroides, pulmones y mielomas múltiples.


Piñera explicó que su equipo destinará 39 mil millones de pesos anualmente para atender a un estimado de 20 mil personas afectadas por estas patologías sumadas a la cobertura. Además anunció que el Estado agregará más recursos económicos para la todavía ausente, Ley de Cáncer, los cuales ascienden a 20 mil millones de pesos.


Sin embargo, esta cifra para atender a los pacientes de cáncer fue cuestionada desde el mismo instante en que la comunicó días atras el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


Según la senadora de la Democracia Cristiana Carolina Goic, esos 20 mil millones del financiamiento a la Ley del Cáncer ya estaban establecidos y sólo contemplan el equipamiento, pero no incluye el acceso de los pacientes a los medicamentos y aquellas drogas oncológicas que no cubre el plan AUGE.


Sobre este particular la paciente de cáncer de mama citada por Radio BioBio, Marianela Jara, aseguró que el actual sistema de cobertura médica no ayuda a las personas que tienen variantes de cáncer diferentes a las que cubre este plan de beneficios.


Las nuevas coberturas entrarían en vigor en octubre, pues aún deberán someterse a controles y diagnósticos para su posterior uso, así lo anunció recientemente Jaime Mañalich.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now