Fedasap se reúne con autoridades ministeriales



Este jueves 22 de marzo, la presidenta de FEDASAP, Carmen Luz Scaff junto a dirigentes de esta Federación sostuvieron una reunión con la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y sus asesores laborales, abordando temas relacionados con las Buenas Prácticas Laborales, el DFL5 y la  problemática del Instituto de Salud Pública que aún no cuenta con un director titular.

En relación a los despidos que se han realizado por parte del Ministerio, la presidenta de Fedasap indicó que, "los gremios no hemos recibido información que dé cuenta de por qué se desvinculó a trabajadores, quienes en la mayoría de los casos  contaban con una muy buena evaluación".

La dirigenta Scaff señaló a la Subsecretaria Daza, que las desvinculaciones de los  funcionarios de las distintas Seremis de Salud del país se han realizado de manera equívoca, “fue un proceso deficiente. Los trabajadores no recibieron la información que en justicia el trabajador necesita".

Respecto al DFL-5, Scaff destacó en la reunión que se realizará el mes de julio próximo, debe estar desarrollada  una propuesta por parte de la autoridad de salud.

Sobre estos temas planteados por la Fedasap, la Subsecretaria de salud, se comprometió  a revisar estas orientaciones. También adelantó que en el mes de abril se pagarán las horas extraordinarias pendientes, que no estaban incluidas en la programación.

Asimismo, la organización sindical solicitó a la autoridad, que se apliquen las orientaciones técnicas elaboradas por la Mesa de Género en los casos de violencia intrafamiliar a las funcionarias de las Seremis, afectadas por violencia intrafamiliar.

 Por su parte, el dirigente de Fedasap  y del ISP,  Aquiles  Aroca, dio a conocer que los funcionarios de esa institución están preocupados por la recarga de trabajo originada la falta de personal, indicando que "los funcionarios jubilados no han sido reemplazados y faltan jefaturas por ejemplo en Finanzas y Recursos Humanos", puntualizó el dirigente.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now