Fedasap junto a organizaciones del sector salud convocan al Paro Nacional Activo

Las organizaciones FREDASAP, CONFENATS, CONFUSAM FENATS NACIONAL, FENTESS, FENFUSSAP, FENATS UNITARIA Y CONFEDEPRUSS, todas coordinadas en la subsecretaría de salud y como integrantes activos de la CUT, convocan para este jueves11 de abril al PARO NACIONAL ACTIVO.




Las organizaciones convocantes exigen cuatro puntos entre los que destacan:


1. Rechazo a las condiciones de precarización, la inseguridad laboral, la creciente desmantelación del Estado y el alejamiento de la Salud pública en su rol salubrista.


2. Respaldo a las demandas del conjunto de los trabajadores. El fin de las alzas y abusos, por salarios justos y la defensa del derecho al trabajo.


3. Denuncian la embestida de privatizaciones en el sector salud. La amenaza de la Reforma de la Salud que pretende transformar Fonasa en una entidad pagadora de prestaciones, llamada Fonasa Plus. Se oponen al plan de inversiones que vuelve a instalar las concesiones en salud, hoy llamadas APP y la reforma a ISAPRES que solo genera abuso y desigualdad.


4. Visibilizar la actual crisis de la salud es otra tarea para este 11 de abril. La falta de recursos y su distribución, más la falta de personal, ausencia de insumos para una atención de calidad. Además de las precarias condiciones de los trabajadores con sus sentidas demandas de Sala cuna Jardín infantil.


Los dirigentes destacaron la alta valoración de la población en la encuesta CADEM, donde obtuvieron una alta nota de evaluación, a quienes atienden más del 80% del país.


Es por esto que se hace un llamado a la población a comprender esta actividad y tomas las medidas necesarias para enfrentar el Paro Activo convocado por la CUT y a sumarse a la principal demanda que es mejorar la atención en salud de todos y todas las chilenas.


CON UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD


SECRETARÍA DE LA SALUD CENTRA UNITARIA DE TRABAJADORES

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now