Eligen nuevo directorio de FEDASAP



El nuevo directorio de la Federación de Asociaciones de Salud Pública, FEDASAP, para el período 2020-2021 quedó constituido durante una reunión efectuada en la sede de la ANEF.


Con más del 90% de los votos Carmen Luz Scaff quedó electa como presidenta para el período mencionado y agradeció el apoyo brindado por quienes confiaron en la labor realizada por el directorio pasado e invitó a seguir trabajando por las y los trabajadores.


“Espero que todos y todas trabajemos estos 2 años con gran compromiso en cada uno de los roles que hoy hemos asumido (…) es un año complejo en el que debemos seguir luchando por los derechos sociales, por nuestras demandas sectoriales en salud”, expresó Scaff durante su discurso a la audiencia.


Asimismo, destacó la importancia de continuar luchando por la estabilidad laboral a través de la titularidad de las y los trabajadores de la Subsecretaría de Salud Pública y continuar trabajando por la defensa de la función pública con unidad y convicción.


Por otra parte, también resultaron electos; Janet Santibañez, de AFUSSAV, como vicepresidenta; Aquiles Aroca S., de la Asociación de Funcionarios ISP-ANEF, secretario; Alex Silva de APROTES Maule, prosecretario; Julio Rebolledo, tesorero y Pedro Foti, de AFUSSAV, protesorero.


En tanto que otras funciones serán desempeñadas por: Iván Lagos en Conflictos; Cynthia Alegría N. en Género; Buenas Prácticas Laborales a cargo de Iván Cortes; Alvaro Olguín a cargo de la asesoría Jurídica; Julio Ojeda en Desarrollo de las Personas; Elba Méndez en Comunicaciones; Marilyn González O. y Sergio Soto S. a cargo de Regiones (norte- sur- centro).

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now