Dirigencia de ANEF califica de positiva aprobación del proyecto mejorado de reajuste sector público

Actualizado: 18 de dic de 2019



El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, se mostró positivo ante la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto mejorado sobre reajuste salarial al sector público votado hoy en esa instancia.


“La mayoría de los afiliados recibirán el 2.8 % (aumento) que no era el ideal, sin embargo, se considera el IPC que es la demanda histórica de nuestra ANEF. En esa línea logramos también incorporar el bono de acuerdo o término del conflicto que era parte de la historia de las negociaciones anteriores y hoy día quedó incorporado”, explicó Pérez Debelli a los afiliados del sindicato.


Con 135 votos a favor, la Sala ratificó la votación por unanimidad, y se reinstaló en el texto el bono de término de conflicto reajustado al valor de la inflación, de aproximadamente $ 190.000 para rentas más bajas (hasta los $702.227) y de aproximadamente $94.000 para sueldos más altos (con línea de corte para los $2.557.475).


“Además –señaló Pérez Debelli– logramos que la mayoría de los trabajadores de nuestro sector no perdieran el poder adquisitivo. Gracias a la acción en conjunto de la ANEF, de sus dirigentes y dirigentas. Y también al Colegio de Profesores, CONFUSAM, FENATS Nacional, CONFEDEPRUS”, entre otros.


Asimismo destacó el compromiso y ratificó a nombre de la directiva de la agrupación que seguirán trabajando en unidad por las y los funcionarios afiliados a la confederación sindical.


El dirigente gremial también agradeció “a todos los compañeros y compañeras que han estado atentos, que han hecho la fuerza, han hecho la movilización, han estado trabajando directamente en distintos frentes y queremos expresar nuestra gratitud”.


“Recogemos la oportunidad que tenemos de contar con la presencia de cada uno en los territorios y principalmente de las regiones que se expresaron y ayudaron en todos los aspectos para que esto fuera un cambio distinto a lo que era el proyecto original que presentó el Ejecutivo”, concluyó.


Ahora el proyecto será analizado en el Senado.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now