Diputados aprueban Comisión Investigadora por comportamiento de la DIPRES, tras solicitud de la ANEF




Con 75 votos a favor, 44 en contra y 8 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó, el martes 14 de enero, una Comisión Investigadora para evaluar las actuaciones de los jefes de servicios y de las autoridades de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), en lo que se refiere al cumplimiento de la Ley 19.553 y del artículo 13 del Reglamento para la aplicación del incremento por desempeño institucional (PMG) (Decreto Supremo Nº 1232 del Ministerio de Hacienda).


Dicho decreto supremo explica claramente que, en el proceso de evaluación del nivel de cumplimiento de los objetivos de gestión, se deberá tener a la vista la “existencia de causas externas calificadas y no previstas que limiten seriamente el logro de los objetivos de gestión, como también las reducciones presupuestarias externas al Ministerio del cual depende o se relaciona”, indica una información del portal web de la ANEF.


“La ANEF, en su momento, cuando se estaba legislando el proyecto de reajuste, logramos una cercanía con las bancadas socialista y de oposición para que pudieren unificar los criterios y aprobar un proyecto de acuerdo, a modo que el gobierno responda sobre el cumplimiento del PMG”, dijo el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli.


“Esto además –explicó– viene en sintonía con las cartas que les enviamos a los ministros del Trabajo y de Hacienda, donde relevamos la importancia de no perder el PMG, y respetar las circunstancias excepcionales, como lo fue durante el estallido social del mes de octubre, noviembre, y diciembre. Agradecemos desde ya el esfuerzo de esta comisión porque queremos que el gobierno nos entregue una respuesta formal”.


Esta comisión deberá realizar su labor en el plazo de 30 días y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional, señalan desde la Cámara de Diputados.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now