Denuncian plaga de ratones en hospital de Quilpue, en la región de Valparaíso




La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) denunció la presencia de una plaga de ratones y mosquitos en el Hospital de Quilpue, debido a las precarias condiciones en las que laboran los trabajadores de esa institución de salud.


El personal de ese recinto hospitalario criticó la gestión administrativa del lugar, a quienes culparon por los incidentes relacionados con los roedores a los que se les ve caminar por encima de las camas de los pacientes.





De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, la Fenats de esa institución enumeró todas las irregularidades en las diferentes áreas de atención al público, entre las cuales destacan el hacinamiento, la falta de personal técnico que se traduce en sobrecarga para otros, además de incumplimientos en algunos contratos.





Los trabajadores también lamentaron las malas condiciones en las que se atiende a los enfermos, cuya higienización se dificulta cada vez más debido a la situación en los baños y la imposibilidad de calentar agua para todos.


En este sentido, alegaron que como resultado de la gestión de los propios obreros lograron conseguir calentadores para minimizar los daños.


A través de un comunicado, el personal de ese recinto anunció un paro de 24 horas, a pesar de las amenazas de descuentos en los salarios, si desarrollaban acciones de este tipo.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now