COVID-19: Director OMS inicia cuarentena preventiva por contacto estrecho con un positivo


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que aunque no tiene síntomas y se siente bien, en los próximos días iniciará una cuarentena preventiva.



Así lo dio a conocer en un mensaje publicado en la red social Twitter donde explicó que estaría cumpliendo con los protocolos establecidos por la organización que dirige, tras resultar positiva una persona que habría tenido contacto estrecho con él.

"Me han identificado como un contacto con alguien que ha dado positivo al #COVID19", informó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un tuit.

"Estoy bien y no tengo síntomas, pero observaré una cuarentena en los próximos días, de acuerdo con los protocolos de la @WHO (por sus siglas en inglés) y trabajo desde casa", agregó.

Tedros ha estado a la cabeza de los esfuerzos de la máxima autoridad de la ONU en materia de salud para frenar la pandemia, que se ha cobrado cerca de 1,2 millones de vidas y ha infectado a más de 46 millones de personas en el mundo, desde la aparición del nuevo coronavirus a fines del año pasado.

En su mensaje vía Twitter el director de la OMS subrayó que "es sumamente importante que todos cumplamos las directrices sanitarias" frente a la pandemia.

"Es así como romperemos la cadena de transmisión de #COVID19, erradicaremos el virus y protegeremos los sistemas de salud", aseguró.

Los casos globales confirmados de covid-19 en el mundo ascienden actualmente a 46 millones y los fallecidos, suman 1,2 millones, con la pandemia centrada actualmente en Europa y Estados Unidos.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes:

 AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV e ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now