Contraloría llama a resguardar la integridad física y moral de los trabajadores



La Contraloría General de la República ratificó que los derechos de seguridad e integridad física y emocional de los trabajadores se deben priorizar ante cualquier otra obligación que les corresponda durante situaciones de emergencia o catástrofes.


A través de un documento jurídico esa instancia establece el deber del empleador de tomar medidas de seguridad y resguardo de sus trabajadores ante casos de emergencia o que pongan en riesgo la vida de ellos, así como el derecho de estos de interrumpir sus funciones o abandonarlas por tales motivos sin exponerse a consecuencias laborales negativas.


El mismo indica que todo trabajador tiene derecho a interrumpir sus labores y, de ser necesario, abandonar el lugar de trabajo cuando considere, por motivos razonables y si continuar con ello implica un riesgo grave e inminente para su vida o salud.

En otro momento agrega que el trabajador que interrumpa sus labores deberá dar cuenta de ese hecho al empleador dentro del más breve plazo, el que deberá informar de su suspensión a la inspección del Trabajo respectiva.


El escrito también aclara que los trabajadores tienen derecho a interrumpir sus funciones o abandonarlas por tales motivos sin exponerse a consecuencias laborales negativas.



A continuación compartimos el documento jurídico







La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now