Contraloría dictamina que feriados legales no disfrutados desde 2019 pueden acumularse hasta 2021


De acuerdo con la entidad fiscalizadora, los feriados legales no disfrutados en 2020 pueden acumularse a 2021, inclusive habiendo pasado el límite de 2 años consecutivos.



La Contraloría General respondió así a una consulta realizada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, en la figura de su presidente José Pérez Debelli, relacionada con el derecho a feriados de funcionarias y funcionarios de varios organismos de la Administración del Estado, en el contexto de la emergencia sanitaria provocada por la Covid19.

“Resulta menester reconocer a las jefaturas superiores la facultad de permitir, de manera extraordinaria, la acumulación para el año 2021, de todo o parte del feriado del año 2019 acumulado para el 2020”, señala la entidad contralora.

Asimismo, agregó que en medio de la situación sanitaria actual, aquellos trabajos extraordinarios que disponga la autoridad serán compensados con descanso complementario, y si ello no fuere posible por razones de buen servicio, con un recargo en las remuneraciones.

Debido a la pandemia provocada por el virus SarsCov2, un gran número de funcionarias y funcionarios que cumplen con labores esenciales no han podido disfrutar sus feriados legales, lo cual ha generado una acumulación de días que pudiesen perder en caso de no disfrutarlos durante el periodo actual.






La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes:

 AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV e ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now