Congreso indaga 47 casos de asesores y funcionarios que recibieron el bono clase media

Actualizado: nov 3


En el Senado, hay cuatro casos, de ellos dos son funcionarios y ya se abrieron sumarios. En la Cámara, en tanto, 43 asesores de parlamentarios están en la mira.


Se trata de cuatro personas vinculadas al Senado, señaladas por el oficio presentado por el Servicio de Impuestos Internos (SII): dos de ellas antiguos asesores de senadores, que ya no prestaban servicios para la corporación. Los otros dos casos, en tanto, son funcionarios activos de la entidad, quienes hoy enfrentan sumarios administrativos.

El SII ha sido implacable a la hora de perseguir a quienes pidieron bono clase media sin cumplir con los requisitos exigidos. Hasta la Cámara de Diputados y el Senado llegaron oficios del servicio con listas de números de cédulas de identidad que correspondían a personas ligadas laboralmente a las corporaciones.

En el documento se pedía verificar si esas personas habían rebajado sus ingresos entre los meses de junio, julio y agosto de este año. La pregunta alude al requisito que proponía la ley para obtener el bono de $500 mil que, en medio de la pandemia, el Estado otorgó a quienes rebajaron sus ingresos, consigna The Clinic.

Es así como el servicio detectó que más de 400 mil personas solicitaron el dinero sin reunir las condiciones, atribuyéndose rentas inferiores a las reales. Para ellos, el organismo recaudador solicitó su devolución.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes:

 AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV e ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now