Confusam destaca necesidad de que acuerdo entre políticos responda demandas sociales



El Directorio Nacional de la Confederación de Funcionarios de la Salud, Confusam, elogió las últimas movilizaciones sociales por obligar a la clase política a sentarse para abordar las demandas de la ciudadanía y lamentó que el pacto recién firmado no sea representativo de quienes iniciaron el estallido social: el pueblo.


Es del caso reconocer que dicho acuerdo constituye un avance político importante logrado a fuerza de movilización social por cuanto se ha forzado al Gobierno y a la derecha a asumir, a regañadientes, la muerte de la Constitución de Pinochet y la necesidad de una nueva Constitución, señaló el gremio a través de un comunicado.


Confusam lamentó que el documento suscrito este 15 de noviembre se haya construido por partidos políticos y parlamentarios cuya legitimidad social y política está en tela de juicio producto de su responsabilidad directa en 30 años de abuso y corrupción sistemática que han llevado a Chile a ser uno de los países más injustos del planeta.


Asimismo destacaron que la elaboración de dicho pacto fue producto de la movilización de millones de chilenas y chilenos en las calles de todo el país, movilizaciones que han tenido un costo humano en muertes, miles de heridos y detenidos, pérdidas de ojos, torturas, violaciones a mujeres y hombres, detenciones de niñas y niños, además de vejámenes de toda índole.


Por último, los funcionarios advirtieron que a pesar de la posibilidad de redactar una norma constitucional en extremo progresista, si esta no aborda la problemática en salud, pensiones, trabajo, educación, vivienda, entre otras demandas relevantes, dicha norma constituirá letra muerta.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now