Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprueba proyecto de eutanasia



El proyecto de ley que legaliza el uso de la eutanasia y el suicidio asistido fue aprobado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y ahora espera a ser votado en la sala principal por la totalidad de los parlamentarios.


La iniciativa establece quiénes pueden solicitar la eutanasia, es decir, aquellas personas que tienen enfermedades crónicas, enfermedades terminales, dolor, etc. Todo lo cual deberá ser certificado por expertos.


Además promueve el derecho a no sentir dolores o sufrimientos intolerables, evitar la prolongación artificial de la vida y a solicitar la asistencia médica para morir. En ese sentido, ofrece indicaciones sobre cómo proceder y establecer comisiones éticas para aprobar el procedimiento.


Por ejemplo, antes de avanzar con esta práctica, dos médicos deberán certificar que la persona en cuestión tiene una enfermedad incurable y padece dolores con efectos negativos, derivados de estos.


Por su parte, el paciente debe estar en condiciones mentales para tomar esa decisión, por lo que será solicitada una constancia de su voluntad por escrito.


El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis, explicó que el proyecto había sido aprobado hace un año y desde hace cuatro meses la instancia lo estaba analizando y votando de manera sistemática artículo por artículo.


Con información de El Desconcierto

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now