Colegio médico apoya a médico de Melipilla y cuestiona denuncia de Carabineros

Actualizado: jul 2



Una declaración de la Mesa Directiva del Colegio Médico, por denuncia de funcionarios de Carabineros contra un médico del Hospital de Melipilla, debido a la supuesta negativa de este para brindarle asistencia médica, fue presentada por el gremio de profesionales en rechazo a tales afirmaciones: “Hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones no se ajustan a la verdad”.

“Han transcurrido dos semanas desde que funcionarios de Carabineros hicieron graves acusaciones a un médico del Hospital San José de Melipilla, que han generado amenazas, ataques y fustigamiento público, no solo en contra del referido profesional, sino que también en contra de su familia y de los funcionarios del referido centro asistencial”, denuncian en el documento presentado.

Desde esa agrupación médica pidieron “otorgar máxima celeridad al sumario administrativo que se ha ordenado instruir para investigar estos hechos, cuyo avance, hasta la fecha, ha sido nulo”.

Asimismo, el Colmed emplazó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por sus comentarios iniciales tras el incidente donde considera como “irresponsables” a los involucrados en el incidente.


Blumel sostuvo en ese entonces que “lamentablemente, de forma muy equivocada, un doctor no quiso atender. Eso es un hecho gravísimo, absolutamente inaceptable. Es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas, de todas las personas, sean civiles o carabineros”.

El Comed instó al secretario de Estado a ofrecer “excusas públicas” al médico afectado y a toda la comunidad del Hospital de Melipilla, pues sus palabras “provocaron el linchamiento público del médico y del personal de salud del hospital, poniendo en peligro sus vidas e integridad física, y la de sus familias”.

Por último, resaltaron el compromiso y profesionalismo de los trabajadores del Hospital de Melipilla, quienes a diario entregan “la mejor atención de salud ante los requerimientos de la población, lo que incluye a los profesionales de Carabineros”.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now