Colegio de profesores rechazó firma de acuerdo entre políticos

Actualizado: 17 de nov de 2019



El Colegio de profesores de Chile rechazó el acuerdo firmado entre representantes de partidos políticos por una nueva Constitución y lamentaron la lejanía del mismo con las verdaderas demandas de la población.


De acuerdo con los educadores, este pacto toca solo una de las demandas de la movilización social, pero no se pronuncia sobre los urgentes cambios económicos y sociales que demanda la ciudadanía, y que tienen que ver con la previsión, la salud, la educación, costo de la vida, el derecho al agua, los abusos del sistema, entre otros.


Además, consideraron que tampoco aborda la demanda por justicia ante las gravísimas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Gobierno en estas semanas de movilización.


El colectivo reivindicó que la instalación de la demanda constituyente es un triunfo de la ciudadanía movilizada y da cuenta de la potencia del movimiento social, la que ya se ha expresado en los miles de cabildos y asambleas ciudadanas desarrolladas en todo el país.


En ese sentido, aseguraron que el gremio docente es parte de la ciudadanía y analizará en todos sus niveles lo que la clase política ofrece y propone, teniendo en cuenta que se abrió un nuevo ciclo político donde la participación popular es ineludible y absolutamente necesaria.


Por último, reiteraron su compromiso de seguir movilizados y continuar aportando a la organización social, a la deliberación colectiva y la articulación en todos los territorios del país.









La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now