Cadem: Aprobación de la gestión de Piñera cae al 14%



La mayoría de los chilenos desaprueba hoy la gestión del presidente Sebastian Piñera en la crisis política y social que vive Chile, así lo reflejó un sondeo reciente desarrollado por Cadem que le otorga el apoyo del 14% de los encuestados.


El mandatario cayó hasta el 14% en el nivel de su aprobación, 15 puntos menos que en la medición anterior, mientras que su desaprobación llegó al 78%, subiendo 20 puntos, señalan las cifras de la encuestadora difundidas por La Tercera.


Las manifestaciones y el descontento ciudadano sacudieron el gobierno de Piñera, quien llegó a su nivel de aprobación más bajo, no sólo en lo que va de gobierno, sino que es la más baja que ha alcanzado un presidente desde el retorno a la democracia.


Según la pesquisa, estas cifras responden a su "mal manejo de las protestas" y su "mala gestión en general", “bajas pensiones por las AFP”, “desigualdad y abusos”, “gestión de educación y salud”, “bajos sueldos”, “protege intereses de empresas y élites”, “elevado costo de servicios básicos”, además del rechazo a la medidas de la agenda ciudadana anunciadas la semana pasada.


Hasta el momento la aprobación más baja del Presidente había sido del 29% , mientras que la desaprobación más alta había llegado al 59%.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now