Autoridades chilenas en alerta ante nuevo brote de coronavirus en Asia



La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que el país se encuentra preparado para enfrentar una eventual entrada a Chile del nuevo coronavirus que ya ha cobrado al menos 17 vidas en China y mantiene a más de 500 personas infestadas en el gigante asiático y otros países del área.


“Estamos preparados, tenemos un reglamento internacional aprobado para los aeropuertos, por lo que estamos en condiciones de enfrentar una situación sin ningún problema”, explicó la autoridad a varios medios de prensa.


Oyarce realizó un recorrido por el Aeropuerto Internacional de Santiago para informar sobre el desarrollo de la epidemia en China, donde las autoridades reforzaron las medidas para evitar su propagación.


Además la visita al recinto tuvo como objetivo brindar recomendaciones a los viajeros que se dirigen al continente asiático para que tomen las precauciones oportunas y así evitar algún contagio.


Entre otras medidas, se recomendó el lavado constante de las manos, la vigilancia individual, evitar a las personas con afecciones respiratorias y las aglomeraciones, usar mascarillas protectoras y alejarse de centros o mercados con presencia de animales.


De acuerdo con los funcionarios, se deberá llevar un registro de las personas que viajen a las zonas afectadas por el coronavirus que además de China, incluyen a Japón, Thailandia y Estados Unidos.


Por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud emitió una alerta a los países miembros para fortalecer las acciones preventivas ante la posibilidad de afecciones por eventos relacionados con este virus.


Las autoridades se mantienen vigilantes ante las características de este nuevo patógeno y las afecciones que pudiera provocar, así como en las fuentes de infección, el modo de transmisión, el periodo de incubación, la gravedad de la enfermedad y los protocolos para enfrentarla adecuadamente.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now