Aumenta costo en planes para mujeres pese a circular que regula discriminación de género en Isapres



Según la consultora QuePlan.cl, en diciembre se produjo un incremento de 3,4 en los precios de los planes de las mujeres de entre 25 y 45 años de edad en las Isapres, mientras que los hombres se vieron beneficiados con una baja de 2,3%.


La circular difundida por el gobierno a fines de 2019 regula los denominados “contratos sin útero” debido a que se demostró que las mujeres pagaban un 179% más que los hombres en el seguro privado.


El estudio, citado por La Tercera, arrojó que las féminas de 30 años serían las más afectadas con un incremento de 5,3% y aquellas de entre 25 y 45 años que no demandaron cobertura maternal sufrieron un incremento del 11,4% en sus costos.


“Esto era esperable en el sentido de que ante mayor incertidumbre por parte del asegurador, las primas fueran más altas. Eso, porque este no puede saber si alguien usará o no la cobertura maternal, quedando las primas en un promedio más alto que si se pudiese diferenciar”, señaló Florencia Maira, responsable de al investigación.


Por su parte, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, explicó que la circular buscó “terminar con esta situación en que se establecía el parto como una condición discriminadora en cuanto a cobertura” y llamó a mantener la calma en cuanto al impacto que podría haber generado en los precios.

La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now