ANEF y otras cinco organizaciones rechazan reajuste salarial planteado por Hacienda



La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, rechazó el acuerdo propuesto por el Ejecutivo que propone un reajuste nominal de 2,8% para quienes ganan menos de 2 millones de pesos brutos mensuales y de 0,7% para salarios sobre esa cifra.


Tras siete reuniones de la MSP y el Gobierno, representado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y la ministra de Trabajo, María José Zaldívar, estos últimos optaron por presentar una propuesta por debajo del IPC que en la práctica implica rebajar los ingresos de miles de funcionarios públicos.


Además significa que el costo de enfrentar las desigualdades y las demandas ciudadanas estarían a cargo de los trabajadores y sus familiares, sin tocar al 1% más rico del país.


Otras organizaciones como la CONFUSAM, CONFEDEPRUS, FENATS NACIONAL, FENAFUCH y el Colegio de Profesores, quienes junto a la ANEF representan al 70 % de los trabajadores de la Mesa del Sector Público (MSP), también se abstuvieron de firmar el texto final.


De acuerdo con un comunicado difundido por la ANEF, el Gobierno muestra su absoluta desidia negligencia y desinterés por atender y buscar solucionar los problemas sociales y estructurales demandados por la ciudadanía.


Por todo lo anterior, la organización que agrupa a los empleados fiscales llamó a sus asociaciones de base y regionales a mantenerse y continuar en Paro Nacional para este miércoles 11 de diciembre.







La FEDASAP nace en diciembre del año 2009, las asociaciones que la conforman son las siguientes: AFUSEREMI RM, APRAING Y CB, APROSS,  AFUSEREMI DE LOS

LAGOS, AGRIFASAN, AASSRA ANTOFAGASTA, APROTES, AFUSAVV  y ISP.

NUESTRAS ASOCIACIONES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now